jueves, 19 de febrero de 2009

Bon Scott: El rayo de enmedio



Ronald Belford Scott
09/07/1946 - 19/02/1980

Batería y vocalista, formó parte de formaciones pop/rock australianas como los chiclosos "The Valentines" (primera banda australiana detenida por tenencia de drogas) y los más garageros "The Spektors", con quienes consiguió un cierto éxito. Con los muy hippies Fraternity llegó a girar por Europa, con barbas y flautas jethro-tullianas.




Conducía el autobús de gira de AC/DC, y acabó sustituyendo al cantante meloso y glammy que tenían. Desde entonces su carrera a la gloria sólo se detubo un par de noches, al quedarse inconsciente por los excesos.



Se tiró de una segunda planta de un hotel hacia la piscina, de espaldas. Cuando se asomaron a verle, lo celebraba con champagne.

Un vez apareció en un aeropuerto con unos vaqueros y NADA MÁS, llevaba 3 días fuera de Australia, y tocaban al día siguiente. Llegó al concierto como si nada (alguien le pagó el billete de avión) pero no recuerda lo que pasó en esos días.

Un tipo le preguntó amenazante en unos lavabos si él era "AC" o "DC" (la expresión es como en español decir "a pelo y a pluma"). Le dijo "yo soy el rayo de enmedio" y le tumbó de un puñetazo.

Angus creía que Bon era inmortal: le vió sobrevivir a tipos a cuyas hijas o esposas se cepillaba, algunos de ellos con hachas en la mano. Le vió beber más de lo que cualquiera aguantaría.

Pero sobre todo, Bon Scott era un gran tipo: escribía sin parar cartas a todo el mundo. Era amable incluso cuando estaba cieguísimo haciendo locuras. Era amigable con todos. Era un genial letrista. No era un puto egocéntrico, nunca era el centro de atención. No el jodido Elvis, ni el arrogante John Lennon, ni el adulador Jim Morrison. Era Bon Scott. Era un amigo.

Era mi puto amigo. Y murió 5 años antes de nacer yo.

Ride On, Bon.




R.I.P. (Rock in Peace)

  • rss
  • Del.icio.us
  • Digg
  • Twitter
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Share this on Technorati
  • Post this to Myspace
  • Share this on Blinklist
  • Submit this to DesignFloat

3 comentarios:

Whole lotta Ana dijo...

Y para el que no se haya dado cuenta, hoy hace 29 años que Bon nos dejo. Gracias Bon por tus letras y por tu aportación al Rock'n'Roll.

Vida Sideral dijo...

Sí, sí... A ver quién puede presumir de día de nacimiento... Cuando nací, en vez de llorar dije "Yeah".

Whole lotta Ana dijo...

FELICICDADES Vida Sideral, con tu comentario me acabo de acordar de que ayer fue tu cumple. ¡¡MUCHAS FELICIDADES!! (Aunque lleguen con retraso). Mua